Portada ›› Mar, Pesca, Sub y Ecología ›› Concursos .Pesca deportiva ›› Una semana despues, el Eo da su campano. Eo y Sella copan las capturas de la jornada

Una semana despues, el Eo da su campano. Eo y Sella copan las capturas de la jornada

La jornada de ayer deparó tres nuevas capturas al cómputo global de la temporada (dos en el Eo y una en el Sella). Esva, Narcea y Cares cerraron en blanco.

Una semana después de abrirse la veda con muerte, uno de los ríos más madrugadores, el Eo vio cómo salía de sus aguas, y por partida doble, el primer salmón de la presente temporada. A las 14.20 horas lo hacía el campano gallego, la zona el lote 1 de Salmeán (pozo Ron) y el afortunado, Emilio Rodil Cotarelo, el bicho dio un peso de 4,3 kilogramos. Sin tiempo por medio, cási al mismo tiempo. diez minutos más tarde caía el de la zona asturiana. El pescador José Miguel Fernández Fernández en el coto de La Pena, en su anzuelo, cebo natural y tras una dura lucha de algo más de veinte minutos aterrizaba el bicho que dio un peso de 6,5 kilogramos, una longitud de 82 centímetros y un perímetro de 45.
Pues bien, el Eo se estrenó con dos capturas, una buena cifra que animó a la afición que como bien dicen y lamentándose, a estas alturas del año el río tendría que estar dando entre 4 y 5 salmones diarios y «apenas se ve nada».
Pero no sólo en el Eo hubo capturas ayer. También en el río Sella el pescador Fernando Fernández Rodríguez logró capturar el cuarto salmón de la temprada en el río del oriente asturiano. El ejemplar capturado pesaba 4,3 kilos y fue encontrado en el coto parcial de La Barca.

El Sella lidera el balance salmonero que alcanza la docena de ejemplares.
En el Narcea, con un nivel de aguas aceptable para la pesca, apenas se vieron ejemplares, la ocupación fue máxima. Además, el río salmonero por excelencia estaba un poco 'tomao'.
En el Cares, la ocupación de cotos fue total. El río presentaba unas buenas condiciones, pero no se produjeron capturas.Lo peor del día de ayer se vivió en el Esva. En el río valdesano apenas hubo pescadores. Se ocuparon sólo los coto de Trevías y Brieves. En la zona libre ni siquiera se dieron cita los ribereños más populares de la zona.