Un centenar de pescadores participará mañana en el campeonato de la Asociación de Troiteiros
El campeonato de pesca organizado por la Asociación de Troiteiros Río Furelos, de Melide, se celebrará mañana con la participación de 96 aficionados
No se descarta que el número final de participantes sea mayor. La prueba, que ha sido convocada por quinto año consecutivo, se ha consolidado como una cita obligada para los pescadores de la zona, tal y como de relieve el número y la procedencia de los participantes, en su mayoría de las comarcas de Melide y de Arzúa, aunque también se recibieron inscripciones de Santiago, Lugo y A Estrada.
Miembros de la Asociación de Troiteiros con su presidente a la cabeza ultimaron ayer los preparativos del campeonato señalizando cada uno de los tramos de 600 metros de los que dispondrá cada participante en la prueba, que tendrá como escenario, el coto de pesca del río Furelos. Hasta el cauce fluvial se desplazarán a primera hora de la mañana los pescadores para iniciar la jornada deportiva, tras la que se celebrará una comida de confraternidad.
El colectivo de pescadores de Melide premiará a los participantes que obtengan las mejoras capturas con trofeos y material para la práctica del deporte, valorados en su conjunto en unos 2.500 euros. El campeonato de pesca marca el inicio del programa de actividades de la Asociación de Troiteiros, que, a finales de verano, dará continuidad a sus ya tradicionales jornadas de limpieza en el río Furelos.