Salmonazo y cupo en el Sella, el bicho dió en báscula 11,6 kilos.
En el resto de los ríos sólo el Eo se mostró productivo con una captura, un salmón de 4,100 kilos en el tramo acotado de La Volta.
Cupo en El Brezo con un salmón de 11,6 kilos. El Sella se llevó todo el protagonismo de la jornada al copar tres de las cuatro capturas del día. Las tres piezas del Sella salieron en El Brezo. Silvia García fue la que echó a tierra un ejemplar de 11,6 kilos. La ribereña de la saga de pescadores de «Los Molineros», echó a tierra un gigantesco pez de 99 centímetros de longitud. Su exitoso lance tuvo lugar en el coto El Brezu -donde sus padres redondearían el cupo con otras dos capturas- pasadas las nueve de la mañana.
El ejemplar es uno de los mayores de los últimos años en los ríos del Principado. Picó a cebo natural (merucu y quisquilla cocida). Para Silvia se trataba de su primera jornada de pesca en la presente campaña, pues por motivos laborales no pudo acercarse a probar fortuna hasta ayer. Empezó bien temprano, pero a truchas, «pesqué seis, aunque tuve que devolver cuatro al no dar la medida», explicó. Estuvo acompañada durante la fructífera jornada de pesca por sus progenitores, Francisco García Marcos y María Pilar López Pandiello, que tampoco se irían de vacío del río.Por su parte, Francisco García capturó uno de 5,7 kilos y María del Pilar López, otro de 5,9 kilos. La jornada se completó con una nueva captura, en el Eo, a cargo de Luis Fernández Vega. El pescador echó a tierra un salmón de 4,1 kilos en el coto La Volta.