Poco a poco. Esva y Sella con un salmón cada uno. ni justifican la jornada
El Esva aporta su segunda captura de la temporada pero esto no pinta nada bien para la altura en que estamos de temporada salmonera en Asturias
El Esva y el Sella con un bicho cada uno salvaron ayer una nueva jornada capotera en los ríos asturianos en cuanto a la pesca del salmón se refiere.
El Esva ofreció la segunda captura de la temporada en sus aguas. El afortunado, Juan José Lois consiguió echar a tierra una pieza de 4,5 kilos en el Coto Trevías en el Pozo La Muriente y a cebo natural.
En el Sella, Fermín Corte Valvidares capturó un salmón de 5,1 kilos en la zona libre baja y mantiene a ese río como el triste líder de capturas de la temporada con 15 piezas. El balance total del año se sitúa en 35 salmones.
Quien dice desanimo. A la tropa pescadaora no se le puede achacar esto. La ausencia de peces, y por consiguiente falta de capturas, no desmotiva a los pescadores que siguen acudiendo a las riberas y tientan a diario, lance tras lance en busca de suerte.
Las condiciones de los ríos son buenas y solo hace falta que baje un poco el caudal para que los salmones puedan empezar a entrar en mayor número.
Ayer, volvió a haber un buen número de aficionados en los ríos en la peor temporada de los últimos años.