Nueve salmones a tierra en Asturias en la jornada del martes
Todos los ríos salmoneros asturianos ofrecieron en el día ayer captura. En el Narcea se guió uno de 8,350 kilogramos clavado a cucharilla, en el coto de Puente Quinzanes.
El Sella, aportó a su cuenta cuatro salmones. Los afortunados: José Luis Gutiérrez ,4,5 kilos, coto parcial El Barco, a cebo natural, José Ramón Cibrián, 4 kilos, coto parcial Tempranas, a cebo natural, Miguel Peruyero, 5,9 kilos, coto parcial El Barreño, a cucharilla, Daniel Pérez, 4,7, coto parcial La Teya, a cucharilla.
En el Cares un deportistas sacó uno de 5,500 en Jaces a cebo natural.
Por su parte, el Eo está a punto de llegar a las veinte capturas gracias a las echaron a tierra ayer Salvatore Recuperu 5,5 kilos, a mosca, en La Volta y José Miguel Martínez 6,3 kilos, Lote 2 A Ponte Nova, a cebo natural.
Por último, el Narcea dio el salmón de mayor peso del día, un ejemplar de 8,35 kilos, pescado en Puente Quinzanas, a cucharilla, a cargo de Pedro Adolfo Cuesta.
En el Esva, Alejandro Valdés Cuesta, sacó a cucharilla uno de 5,200, en Piedrablanca.
Pese a no ser festivo, la ocupación de cotos fue importante, aunque muchos pescadores se dedicaron a probar suerte con la trucha y el reo.