Mareta Blava se impone en el Concurso de Pesca al Curricán del Club Náutico de Altea
- El Hotelano y el Capricho consiguen la 2ª y 3ª posición respectivamente.
- El Hortelano consigue también el premio a la pieza mayor con una llampuga de 2.390 gr.
64 aficionados a la pesca y 24 embarcaciones han participado este domingo, 11 de octubre, en el Concurso de Pesca al Curricán organizador por el Club Náutico de Altea.
Con 7.460 gramos y con una distancia considerable respecto al segundo clasificado, la embarcación Mareta Blava, patroneada por José Lloret, se ha hecho con la primera posición.
En segundo lugar se ha clasificado El Hortelano, de Santiago Pérez Escudero, que ha conseguido un pesaje de 5.940 gramos y además ha sido el que se ha llevado el premio a la pieza mayor gracias a la captura de una llampuga de 2.390 gramos.
La tercera posición ha sido para El Capricho, de Joaquim Berna, con un total de 5.650 gramos de pescado capturado.
Con el fin de fomentar la pesca recreativa responsable y evitar explotar un sólo banco de peces, en este concurso cada embarcación sólo podía presentar al pesaje un número máximo de 6 piezas por especie. Sólo han sido permitidas especies y medidas reglamentarias en la pesca al curricán. Cada gramo ha sumado un punto y la clasificación general ha resultado de la suma de todos los puntos. Además aquellas capturas presentadas con una medida inferior a la permitida han restado tantos puntos como su peso multiplicado por 2.
Las principales especies de peces capturadas han sido llampuga, bacoreta, melva y bonito.
El concurso comenzó a las 7:00 horas y los pescadores tuvieron cerca de 6 horas de pesca para conseguir la mayor diversidad de especies y los mejores tamaños. A las 13:00 horas se procedió al pesaje de las capturas.
La entrega de trofeos tuvo lugar en el restaurante del Club Náutico y contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Altea, Pere Barber y el concejal de Infraestructuras, Roque Ferrer. La entrega estuvo conducida por el vocal de pesca del Club Náutico de Altea Joaquín Rodríguez de Vera, quien agradeció la participación de todos los aficionados a la pesca y la colaboración que siempre presta el Ayuntamiento de Altea en los eventos que organiza el Club.
La pesca al curricán se realiza desde una embarcación en movimiento. En ella se utilizan cebos artificiales, coloridos y articulados, con el fin de que sean atractivos para los peces y simulen a la perfección la manera de nadar de un pez pequeño.