La temporada salmonera estancada con solo dos reyes en Cantabria
No se aprecia la presencia de demasiados peces y las condiciones de los ríos, a excepción del Deva que va mejorando, están empezando ya a ser algo peores que en los primeros días de la temporada.
Es pronto para evaluar la campaña salmonera en Cantabria. Por aquello de lo que bien empieza...La temporada salmonera comenzó alentadora en los ríos cántabros con la pronta aparición en el Nansa del 'campanu'. Pero no pintan nada bien de momento, las cosas con el paso de las calendas. Capote tras capote con el paso de los días y solo un bicho más en aguas del Asón, para más inri con las masas fluviales en magnífico estado.
No se ve bañar a los peces y las condiciones de los ríos, están empezando ya a ser algo peores que en los primeros días de la temporada por el calor y el dehielo en las jornadas pasadas. Las aguas están reduciendo su nivel, de forma alarmante en algunos casos. Pero que cunda el pánico, la experiencia nos dice que lo mejor de la temporada está aún por venir.
La trucha Si los aficionados a la pesca del salmón están teniendo un inicio de temporada no demasiado positivo, los que persiguen a las truchas tampoco lo están teniendo bueno. La ausencia de estos peces en muchos de los cotos, y también de las zonas libres, es una de las notas características en este inicio de la campaña.