La playa de Langosteira en Fisterra convocó a más de un centenar de pescadores de España y Portugal
El campeonato de pesca organizado por el club coruñés O Capote, uno de los que más premios reparte en toda Galicia, juntó en la playa fisterrana de Langosteira a un centenar de pescadores, llegados de diversas comunidades españolas y del norte de Portugal.
En la primera jornada, compitiendo por la mejor pieza, se dieron cita unos 30 participantes, con victoria de los deportistas muxiáns, quienes canjearon una lubina de dos kilos por 500 euros de premio y un trofeo. El segundo día, concursaron 43 parejas, entre las que se encontraban algunos de los mejores especialistas del panorama estatal.
La victoria y los 2.000 euros de premio fueron para Juan Carlos Peláez y Ángel Ramón, que sumaron 9 puntos, con un total de 3.468 gramos, repartidos entre un total ocho piezas, la mayor de 1.126 gramos. En segundo lugar, con una remuneración de 1.000 euros, quedaron los asturianos Francisco Morgado y Manuel Alonso, unos clásicos en este tipo de competiciones.
Los participantes, que con sus parejas y acompañantes llenaron los establecimientos hosteleros de Fisterra, quedaron encantados con la Costa da Morte y la Playa de Langosteira, hasta el punto que Carlos Carracedo, uno de los responsables del club, aseguró que ya están trabajando para que el año que viene se repita el escenario. «En el restaurante de la playa se agotó el marisco y si el Ayuntamiento quiere, que por lo que nos han dicho también les gustó la idea, repetiremos en la próxima edición», comentó Carracedo.
Presentes y para dar fe de este excelente concurso cubrieron el evento la televisión autonómica asturiana y algunos medios de Cataluña.