La jornada de ayer en los ríos asturianos ofreció una docena de salmones: 7 en el Narcea, 3 en el Cares y 2 en el Sella
A la espera de la entrada de añales que arreglen el balance de la presente campaña, la preocupación es que este año este tipo de ejemplares están tardando en remontar el río, aunque en estos días aparecieron algunos en el Sella, Cares y Narcea.
En la jornada de ayer en el Narcea, que se aproxima a los 300 salmones precintados, se produjeron siete capturas, que fueron controladas en el precinto de La Rodriga: José Luis Pérez (5 kilos, coto El Pilar, a cebo natural), Ángel Carlos (4,5 kilos, zona libre, a mosca), Olegario Ruiloba (6 kilos, zona libre, a cebo natural), Rogelio González (7 kilos, zona libre, a cebo natural), Fernando Martínez 4,7 kilos, coto La Figal, a cebo natural), Ladislao Rivas (7,2 kilos, coto La Figal, a cebo natural) y Carmen González (6,3 kilos, coto La Defensa, a cebo natural). La asistencia de pescadores fue más que notable tanto en las reservas como en las zonas libres, aunque a primera hora de la tarde muchos desistieron .
Sella: ayer sólo se echaron a tierra dos salmones, que corrieron a cargo de Antonio José Mori Cuesta, (4,8 kilos, zona libre, a cebo natural) y su hermano José Manuel Mori Cuesta, (4,5, zona libre, a cebo natural).
Los cotos entre Arriondas y Cangas de Onís estuvieron todos ocupados, así como las partes libres, especialmente Rozaones, donde hubo un buen número de pescadores para establecer los turnos.
El Cares se destacó ayer al dar tres capturas, que realizaron Juan García (6,6 kilos, zona libre, a cebo natural), Miguel García Quirós, (5,3 kilos, coto Collú, a cebo natural) y José Rodríguez Suárez, (6 kilos, coto Monejo, a cebo natural).
También en el río de la divisoria asturcántabra se produjo una buena afluencia de pescadores.
Pero una vez más, el Eo y el Esva, dos ríos occidentales, pasaron el día en blanco, pese a que se ocuparon todos los cotos y las distintas zonas libres.
El balance salmonero asciende ahora a 663 ejemplares, con la siguiente distribución: Narcea-Nalón (271), Sella (218), Cares (79), Eo (66), Esva (28) y Navia (1).