La XXXIII Festa do Escalo volverá a reunir a pescadores en el río Ulla
Los pescadores de la parroquia de Couso se darán cita el próximo domingo para participar en el concurso de la fiesta que se celebra en honor al escalo. Se prevé que la asistencia de más de treinta pescadores de las zonas limítrofes.
Al concurso podrán acudir todos aquellos interesados, siempre y cuando tengan licencia de pesca. Con 33 ediciones, la Festa do Escalo se presenta como la más consolidada de la zona, pues aparte de su tradicional concurso, la gente tendrá la oportunidad de asistir a la degustación gratuita del pescado, acompañado de vino, pimientos y pan de maíz.
El concurso empezará a a las 10.00 horas de la mañana y se hará un parón a las 13.00 para volver a retormarlo a las 16.00 horas. Durante este intervalo de tiempo se realizarán las denominadas "pesadas" del pescado que otorgarán el premio a aquellos que consigan una mayor cantidad. Asimismo, también se entregarán premios al pescador más veterano y al más "cativo". La música también tendrá cabida en la fiesta, con el acompañamiento de la charanga Ponte Vella. Además de la degustación, aquellos asistentes que lo deseen podrán disfrutar de un servicio de pulpería y de una churrascada.