La Fundación Franz Weber denuncia que la Xunta vulnera el plan de desescalada al permitir la pesca deportiva
La Fundación Fran Weber sostiene que, con su interpretación, el Ejecutivo gallego expone a las personas a recibir multas de 600 €
La Fundación Franz Weber de protección medioambiental denuncia que la Xunta ha autorizado la pesca deportiva «vulnerando» el plan de desescalada de medidas impuestas para frenar la pandemia de coronavirus.
La citada asociación advierte en un comunicado de que el Gobierno gallego «hace una interpretación muy errónea» al entender que expone a pescadores a sanciones a partir de 600 euros.
Este hecho «puede abocar a la interposición de decenas de sanciones por parte de las fuerzas de seguridad gracias a un nuevo intento de Galicia de contravenir normas de rango superior en pleno estado de alarma» establecido por el Gobierno.
En este sentido señala que «ningún documento del Ejecutivo central avala la decisión interpretativa del Ejecutivo autonómico», indica la citada fundación, al tiempo que solicita a la Delegación del Gobierno que inhabilite «la nota interpretativa y notifique el veto a la actividad hasta la fase 2» del proceso de desescalada de medidas de restricción de movimiento de la población.