II CONCURSO DE PESCA A BOYA POR PAREJAS (Las Palmas de Gran Canaria)
53 parejas, con un total de 106 pescadores participantes baten un récord difícil de superar y consiguen 46 kilos de pescado. La pareja formada por Domingo Pérez y Manuel Abrantes, brillante campeona. La organización, a cargo del Club de Pesca Mar y Arena, de Telde, perfecta, pero una vez más, no contó con el apoyo institucional.
El día amaneció perfecto para la pesca. Viento en calma y alguna nube en el cielo, presagiaban una buena jornada de pesca. Así fue, pese a que algunos de los participantes, comprobando su mala racha, se retirasen antes de finalizar la competición, a las 13 horas.
Eran las 8 de la mañana cuando comenzaba la prueba, después del sorteo de tramos o puestos. A esa hora, las ilusiones estaban intactas.
La mesa de premios, preparada por Isidro Soto, responsable de la sección de boya del Club de Pesca Mar y Arena de Telde, Club organizador, contando con el concurso de sus hijas, hizo que los participantes pudiesen admirar trofeos y regalos que se llevarían las quince mejores parejas, así como el sorteo de dos “patas”. Trofeos y regalos donados por firmas patrocinadoras, casas comerciales y amigos, que no así por parte de instituciones oficiales: ayuntamientos, Cabildo o Gobierno Canario que, una vez más, dan la espalda a este tipo de acontecimientos del pueblo y para el pueblo, mientras que para la Vela , sin ir más lejos, apoyan con cantidades millonarias, que no está mal, pero sin obviar a este otro tipo de competiciones que mueven menos dinero, menos intereses de todo tipo, pero que están más reconocidas a nivel popular, no en las altas esferas. Nuestras autoridades municipales (Las Palmas y Telde, especialmente), del Cabildo o del Gobierno Autónomo deberían bajar a la arena, a las rocas, y estar presentes, físicamente, y también económicamente, con todos los eventos o acontecimientos del pueblo llano. Un cero a los políticos y un diez a clubes de pesca como el CLUB MAR Y ARENA, de Telde, por su trabajo, honradez y saber hacer. De los 46 kilos de pescado conseguido por las 53 parejas participantes, el 80 % fueron lebranchos, un14 % bogas y un 6% pescado variado(lisas, cabrillas, etc).
La organización repartió a lo largo de la jornada bocadillos, zumos y agua a todos los participantes.
CLASIFICACIONES
1º Domingo Pérez y Manuel Abrantes, que consiguieron 8,5 kilos de pescado.
Ambos repiten triunfo ya que fueron los vencedores de la primera edición de este concurso.
Al no disponer la clasificación general oficial (mañana se la ofreceremos completa con las 15 mejores parejas), si hay que destacar la gran armonía reinante, así como deportividad que demuestra que los pescadores de caña son “amigos” pese a la competición.
La pareja formada por SEVERINO Y GERMÁN , de Club Atacaite, pese a que a media mañana figuraban entre los tres primeros, con 10 capturas, al final quedaron en SEXTA posición, mientras que otros de los favoritos, Francisco Candelaria,
PACO, y su compañero Carmelo, de Star fish Canarias, fueron OCTAVOS, anque con e consuelo de ser afortunados con una de “las patas” sorteadas.
El vencedor de OPEN DE MASPALOMAS, Santiago Cruz y su compañero, no tuvieron fortuna en e sorteo de tramos, consiguiendo pocas capturas, por lo que quedaron muy por debajo de sus posibilidades reales.
Fuente: http://pescarmona.blogspot.com/