Hallados miles de peces muertos en el río Lozoya
La asociación de pesca de Buitrago ha denunciado hoy ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil la aparición de miles de peces muertos flotando en el río Lozoya a su paso por el término municipal.
Los pescadores temen las "tremendas" consecuencias medioambientales, ecológicas y sanitarias de la elevada mortalidad de los animales, acusan al Canal de Isabel II del desaguisado y consideran que se podía haber evitado.
"Queremos que esta catástrofe no quede impune y que el Canal asuma sus responsabilidad por acometer unas obras en el embalse de Puentes Viejas, soltando agua del río sin mantener un caudal ecológico", explicó a Efe un miembro de la asociación de pescadores, que preside José Luis Corral.
Recuerdan que hace 14 años aparecieron muertos todos los peces y aseguran que hace un lustro ocurrió lo mismo cuando se hicieron las obras para una central hidroeléctrica en el mismo embalse.
Los pescadores calculan que se han retirado ya "más de 30 toneladas" de peces muertos de la superficie que operarios del Canal, según la asociación de pescadores, han metido en sacos a los pies de la presa del embalse de Puentes Viejas