Este sábado arranca la liga de pesca al chambel en el Club Náutico Altea
• La liga prevé tres pruebas: 7, 14 y 21 de febrero.
• Los interesados pueden apuntarse hasta mañana día 3 de febrero
La pesca al chambel es la protagonista durante el mes de febrero en el Club Náutico Altea. La liga consta de 3 pruebas. La primera cita será este sábado 7 de febrero y las próximas los siguientes sábados 14 y 21 de este mismo mes.
Los interesados en participar pueden inscribirse hasta mañana en las instalaciones del club o bien enviando al correo vela@cnaltea.com el formulario que encontrarán en la web del club.
La prueba contempla dos tipos de premios: por un lado, habrá trofeo para la pieza mayor. Por otro, también obtendrán premio los tres primeros clasificados que obtengan la mayor puntuación de todas las capturas.
Para llevar a cabo las puntuaciones se han establecido dos categorías. La categoría A sumará un punto por gramo. En ella se incluyen especies como el pagel, el pagre, la dorada, el sargo o la vidriada. En la categoría B se puntuará con 0,5 puntos por gramo todas las demás especies propias del chambel.
Para obtener el resultado final, el total de puntos conseguidos en las dos categorías se dividirán entre el número de personas a bordo de la embarcación.
Las especies capturadas que no cumplan la talla restarán puntuación.
La salida del puerto se realizará a las 7:00 horas. Media hora antes, el Club Náutico Altea, servirá un desayuno ligero a los participantes en sus instalaciones. Está previsto que la jornada de pesca dure unas 6 horas y que a las 13:30 se lleve a cabo el pesaje de las capturas.
Para aquellos participantes con puerto base fuera de Altea, el Club Náutico proporcionará un puesto de amarre un día antes del concurso y un día después.
La entrega de trofeos tendrá lugar el día 21 de febrero a las 14:00 de la tarde en el restaurante del Club Náutico. Habrá una comida para todos los participantes.
La pesca al chambel es una modalidad de pesca tradicional que se lleva a cabo desde una embarcación. Se suele practicar a mano con un sedal terminado con un plomo al que se colocan varios anzuelos con cebo.