Este fin de semana el XLIII Campeonato de selecciones autonómicas de agua dulce
El Escenario Deportivo de Pesca de Villaverde del Río, en Sevilla, acogerá este fin de semana el XLIII Campeonato de España de pesca en la modalidad de Agua Dulce en la categoría masculina, una prueba en la que tomarán parte 120 pescadores españoles.
La Federación Española de Pesca y Casting, en colaboración con la Federación Andaluza de Pesca Deportiva y bajo la supervisión del Comité técnico de la especialidad, organizan esta competición en aguas del río Guadalquivir en un tramo cuyas características se corresponden con las de un cauce con una anchura de entre 80 a 90 metros, de corriente moderada a floja y con una profundidad que varía entre el metro y medio, a 5 metros de la orilla, hasta los casi cuatro metros de profundidad que tiene el escenario a 13 metros de la orilla.
El nacional celebrará a tres mangas de pesca de tres horas de duración cada una, la primera de ellas mañana viernes, entre las 17.00 y las 20.00 horas.
El sábado se disputarán dos nuevas mangas, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00. Las especies que predominan son el alburno, -una minitalla que puede ser determinante a la hora de clarificar la clasificación general-, y las carpas, una especie habitual en este tramo y que sin duda será la especie más buscada por los finalistas.
En esta final nacional se podrán emplear cañas de hasta 13 metros de longitud.