Emoción e incertidumbre en Marina Rubicón por ver qué embarcación se hace con la ‘X Marlin Cup’
Los barcos ‘Faelo’, ‘Daifai’, ‘Marlin’, ‘Cráter’ y ‘Noalex’ se colocaron provisionalmente en cabeza tras fotografiar y soltar ayer un marlin azul, mientras que el ‘Festín’ hizo lo propio con un ejemplar de blanco
A pocas horas de la finalización de la prueba, todo está aún por decidir en el torneo de pesca de altura Marina Rubicón Marlin Cup, que se desarrolla este fin de semana en aguas de Playa Blanca, y en el que cinco embarcaciones partieron hoy con ligera ventaja para afrontar la segunda y decisiva jornada, en la que se va a decidir cuál de los 35 participantes acude al próximo Campeonato del Mundo de esta modalidad deportiva.
Y todo ello gracias a que en el día de ayer viernes, los barcos Faelo, Daifai, Marlin, Cráter y Noalex fotografiaron y soltaron un ejemplar de marlin azul, premiado con 1.000 puntos, antes de que finalizara el tiempo límite establecido por la organización, mientras que el Festín, por su parte, consiguió marcar y devolver al mar un ejemplar de blanco, que supone 200 puntos para su tripulación.
Hoy sábado se disfruta en el sur de Lanzarote de una emocionante jornada de pesca que pondrá fin a la décima edición de esta Marlin Cup, organizada por Marina Rubicón, el Club Náutico Castillo del Águila e IGFA Offshore, con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote, Opel y Mapfre y la colaboración de distintas entidades. La entrega de premios y el acto de clausura del evento tendrá lugar, como cada año, en el transcurso de una cena con todos los participantes en las instalaciones del puerto deportivo del sur de Lanzarote.
Pero antes de poner el punto y final a la competición, las instalaciones de la Marina acogieron en la mañana de hoy el IV Torneo Infantil de Pesca Coca Cola, en el que participaron 36 de niños de entre 3 y 12 años de distintas nacionalidades, quienes mostraron sus habilidades con la caña siguiendo la misma filosofía de soltar de nuevo las capturas al mar. Como en ediciones anteriores, el periodista especializado en pesca, Francisco Carrión, fue el juez único de la prueba.
El ganador del concurso, como ya ocurriese en 2010, fue Alejandro Vázquez, aunque todos los jóvenes pescadores recibieron bebidas, camisetas y distintos obsequios por cortesía de la marca.
Todos aquellos que lo deseen pueden seguir en tiempo real el transcurso de cada una de las jornadas de competición de esta X Marina Rubicón Marlin Cup a través de Twitter y Facebook y en la web www.marlincup.com.