El mejor día salmonero en lo que va de temporada. Sella 2, Cares 1 y Narcea 1. Parece que la cosa se mueve
La campaña del salmón en el Principado registró ayer su mejor jornada en lo que llevamos de temporada, con la captura de cuatro reyes del río.
La mejor, no hay duda, los guarismos son los guarismos y con dos buenos bichos al cesto uno superando los 9 kilos de peso y el otro pasando de los 8.
En el Narcea, el pescador Luis Miguel Berrocal, clavó a media mañana, con cucharilla como señuelo, el tercer mejor bicho de lo que va de temporada, dió 9,400 kilos en la bascula de la guardería de la La Rodriga.
Y como no hay uno sin dos, el Sella, líder indiscutible de las riberas pescadoras, Mario Santamaría, sacó a tierra, utilizando cebo natural, un salmonazo de 8,500 kilos. El afortunado lo clavó en un pozo libre no precisado de la zona media del río. Por supuesto que no hay dos sin tres, y en el mismo río Fermín Corte (el único que el año pasado agotó el cupo máximo de ocho capturas) sacó un pez a cebo natural que pesó de 4 kilos.
El Cares no se quiso quedar a la zaga. Se guió un bicho de 4,900 que a cebo natural y en el coto de Puente Viejo, pescó Julio Fernández Vega..
Sin duda algo se mueve, la comidilla por las riberas está clara,. "habelos hainos, el caso es dar con ellos".