El equipo de O Rodaballo repetirá en el Nacional
El equipo de la Peña O Rodaballo repetirá, por cuarto año consecutivo, en el Campeonato de España de Mar-Costa de clubes de pesca, una cita que en esta ocasión tendrá lugar en la Manga del Mar Menor, en Murcia. La escuadra se presentó ayer en el Concello ferrolano.
El Patronato Municipal es uno de los patrocinadores principales de esta formación, a la que también apoyan varias firmas privadas de toda la comarca -el coste de esta participación en el Estatal se aproxima a los 5.000 euros-. El equipo está capitaneado por Tomás Villadóniga y formado además por José Antonio Blanco, Juan Couce, José Luis García, José Luis Gómez y José Luis Rey, los pescadores que han conseguido su plaza en este grupo a través de las distintas pruebas sociales de la temporada. En cuanto a los objetivos declarados por la formación para este Campeonato de España, los propios participantes han reconocido la desventaja con la que parten ya de inicio los clubes del norte debido tanto a las condiciones de la zona de pesca como a la diferencia de las especies objetivo del torneo, pese a lo cual esperan realizar un buen papel.
El Nacional se desarrollará en dos mangas, con una duración de cuatro horas cada una, durante las cuales un pescador local se ubicará en cada sector -se establecerán cinco- compartiendo espacio con los competidores de otros equipos. En total, se han inscrito para la prueba 21 formaciones, dándose la circunstancia de que habrá una segunda escuadra de Ferrolterra, la Peña Riomar 2008, debutante en esta cita de ámbito nacional. Durante el torneo, en el que las clasificaciones se harán descartando el peor de los cinco resultados, cada participante puede usar un máximo de dos cañas -con tres anzuelos cada una- y se rechazarán y descontarán aquellas piezas que se presenten a pesaje y sean incluso un centímetro inferiores a las medidas mínimas establecidas.
Una buena competición en este Campeonato de España de Murcia podría traer aparejado para la Peña O Rodaballo incluso una posible participación en el Campeonato del Mundo de la disciplina, puesto que el vencedor final será el seleccionado.