El concurso de pesca de truchas de Txantxangorri se celebra mañana
El evento deportivo se desarrollará en el río Urumea y dará comienzo hacia las ocho y media de la mañana. Podrán participar todos los pescadores hernaniarras
La sociedad hernaniarra Txantxangorri ha organizado para mañana el XXXIX Concurso Local de Pesca de Truchas que se desarrollará en el río Urumea. El concurso tendrá lugar en dos zonas, una en Landare para los pescadores con edades hasta los 14 años y otra zona dirigida para los mayores en el resto del río Urumea.
Antes del evento los guardas de la Diputación y de la Federación Gipuzkoa de pesca repoblarán con truchas la zona donde se celebrará el concurso infantil.
Por su parte, los chavales mayores de 14 años podrán pescar en el resto del río Urumea, es decir, desde Lastaola hasta la desembocadura de la regata Bezkita en el Urumea (caserío Tximistanea) y aguas debajo del azud de Landare.
El horario será de ocho y media de la mañana a una de la tarde. En cuanto a las inscripciones, éstas se deberán realizar previamente en la lista que se encuentra junto con las bases del concurso en el tablón de anuncios el local social de Txantxangorri.
Podrán participar todos los pescadores hernaniarras, delimitándose una zona del río previamente repoblada para los menores de 14 años. El punto de reunión será a las 8 y media mañana mismo delante de la Sociedad Txantxangorri. Después de tomar nota de los pescadores presentes se les dará salida a los participantes en el concurso a las zonas de pesca.
A la una de la tarde, por último, finalizará la prueba. Un poco más tarde, a la una y media de la tarde, en los jardines de la sociedad Txantxangorri se realizará el pesaje de las truchas capturadas.
Además, se hará entrega de los trofeos a los campeones del concurso. Asimismo, al primer socio deportivo de la sociedad Txantxangorri se le hará entrega de un jamón.