El campano cántabro salió en el Nansa. Se inició la temporada de pesca continental en Cantabria con 19.123 licencias
Hizo sonar la campana, el `primer Salmo Salar de la temporada en Cantabria, el afortunado fue Roberto Gutiérrez, un joven pero experimentado pescador de Vargas. Lo sacó del río Nansa, en el coto 'El Bejar'.
El lance positivo se produjo a las tres de la tarde en el coto Bejar del río Nansa, que desemboca en el mar Cantábrico a través de la ría de Tina Menor, en las inmediaciones de la localidad de Pesués. Roberto Gutiérrez, fue quien se llevó la primera captura de la temporada en el que utilizó cebo de cucharilla por considerarlo el más apropiado ante el generoso caudal que presenta el río.
El salmón dio un peso de 5,470 kilos y fue vendido a uno de los restaurantes más prestigiosos de Santander, el Bar el Puerto. El afortunado pescador se embolsó por el pez la cantidad de 2.500 euros.
El resto de pescadores, capote general con comentarios diferentes, en Puente Viesgo, en el Pas, ni un bicho,pero aún es pronto.
Aguas arriba del mismo río, en el coto 'Puente Viesgo', junto a la presa,
Esta campaña salmonera se ha abierto bajo el signo de las buenas expectativas. Con unas capturas de 316 ejemplares en 2008, fuentes de la Consejería de Desarrollo Rural consideran que, tras el declive experimentado en las pasadas décadas, las capturas de salmón en las cuencas cántabras parecen haberse estabilizado y confían en que se alcancen unas cifras similares «que supondrían situarnos en los niveles de la década de los ochenta», en la que raro era el año que no se echaban a tierra hasta quinientas piezas.