El Noalex-Audaz se alza con el triunfo del Concurso de Pesca de Altura de Puerto Calero
El jueves 4 de septiembre a las 9 horas un bocinazo desde la Torre de Capitanía de la Marina de Puerto Calero, daba la salida a los barcos participantes en esta torneo. Embarcaciones que se encontraban a la espera en la línea de salida establecida paralelamente al dique de la marina.
Tras el sonido de la bocina, todas las embarcaciones abvante y a toda máquina rumbo a la zona de pesca en la su experiencia les dicta pescado. El primer reporte de picada a través de la radio, a las 10:20 h lo daba el Africa Mar indicando que un pescador junior tenía cogido un dorado que lamentablemente perdió a las 10:26 h.
El segundo y último aviso del día lo reportaba el Mizu a las 15:50 h. Casi una hora más tarde confirma que se trata de un marlin azul que lograron fotografiar cerca de las 17:25 h y tras reanimarlo lo soltaron. Con esta captura el Mizu se ubicaba como virtual líder de la competición con 300 puntos. Los participantes, a su regreso del mar, disfrutaron del Ventorrillo del Contradique donde estaba instalado el juez de pesada y las casetas de los colaboradores del concurso. De esta manera pudieron disfrutar cada tarde de las meriendas ofrecidas por el restaurante Amura y de otras degustaciones gratuitas ofrecidas por Cerveza Dorada, Helados Kalise y Donuts.
El viernes 5 de septiembre volvía a amanecer con unas excepcionales condiciones de tiempo que presagiaban un excelente día de pesca. Las picadas se hicieron esperar. A las 15:52 h el Daniela comunicaba que tenía un picudo, que logró fotografiar, aunque finalemente se trataba de un marlin blanco. A las 16:01 h el Noalex Audaz lograba hacer una captura y fotografiarla. El Majube, a las 16:03 h tenía un picudo azul que finalmente perdía y el Marlin también lograba picar un marlin blanco que se le escapó. Con estos resultados, el Mizu, con su captura del día anterior, seguía como líder del concurso.
El bocinazo del sábado dio inicio al día más emocionante del evento. A las 10:23 h el Ciriu de Benito Hernández reportaba estar pegado a un picudo que finalmente murió y no fue válido para puntuar en el evento.A las 13:57 el Pair-a-dice reporta estar pegado a un picudo azul que tras unos veinte minutos de lucha perdió. Por su parte el Easy Life reporta la pegada a las 14:35 y la fotografía que lo demuestra a las 14:50 h. El Ciriu comunica que nuevamente está pegado pero esta vez a un marlin blanco. El Easy Life anunciaba a las 15:30 h que estaba pegado a un marlin azul, por lo que la competición se tornaba emocionante, ya que de mantenerse esta situación la clasificación daría un giro inesperado. Asimismo el Noalez Audaz anunciaba que tenía pegado un marlin azul añadiéndole emoción al final del concurso. Finalemente el Easy Life perdía su captura y no lograba puntuar, a diferencia del Noalex Audaz, que fotografió su pieza y sumó otros 300 puntos. El último en anunciar una pegada y su fotografía fue el Maynieves de Alfonso Valls, pero esta captura no le daba opciones al triunfo.
La entrega de trofeos se realizó la noche del mismo sábado en el marco de la plaza de Las Carpas en Puerto Calero, preparada especialmente para la ocasión. El dúo Horizontes estaba a la puerta del recinto ofreciendo un recital a capella con piezas conocidas del folclore canario, mientras que los asistentes recibían una copa de bienvenida. Tras las emotivas palabras de José Calero, consejero delegado de Puerto Calero, S.A.R. la princesa Alexia de Grecia entregaba el trofeo a la segunda mayor puntuación (300 puntos), obtenida por el Mizu de Tino García quien estuvo acompañado durante todo el evento de una animada tripulación de pescadores noruegos. Seguidamente Milagros Prats gerente general del restaurante Amura entregaba el trofeo a Bernardo Niz y al campeón nacional de pesca de altura Pascual Dura, del Noalex-Audaz, por haber alcanzado la mayor puntuación del evento (600 puntos).