El I Open Curricán de Altura-Ciudad de Valencia zarpó hoy con el acto de presentación
El Real Club Náutico de Valencia ha presentado hoy, en el Salón de Actos del club, el I Open Curricán de Altura-Ciudad de Valencia, cuarta prueba puntuable para el Desafío Mediterráneo que tendrá como colofón la gran Final Nacional a finales de septiembre en aguas de Cartagena.
El club valenciano se ha vestido con sus mejores galas para dar la bienvenida a los protagonista del Concurso de Pesca en la dos jornadas de competición y en que se esperan poder obtener las mejores capturas y las piezas que, por pesaje, les pueda, no sólo otorgar el trofeo Ciudad de Valencia, sino que, además, obtener el billete en la final de Cartagena.
La puesta de largo a ese I Open Curricán de Altura-Ciudad de Valencia en el RCN Valencia ha sido hoy, en el salón de actos del club, siendo anfitriones en la presentación del concurso; Pier Fourcade, presidente de la Federación Mediterránea; Xavier Vera, miembro de la F.M. y Víctor Gil, Vocal de Pesca del RCN Valencia. Un acto cuyo guión principal ha sido la concienciación a todos los pescadores y participante de una “pesca responsable” una filosofía que pretende compaginar la afición a la Pesca Deportiva “con las más fuertes exigencias de respecto y conservación de la naturaleza”, tal y como apuntó Gil en su alocución.
En los mismos términos se manifestó Fourcade, destacando que “las normas que promueve, con la aplicación de las normas IGFA, y en el que se integran nuestro concurso, queremos concienciar a todos de que, una pesca responsable y controlada, permite y permitirá seguir creciendo”. Para Xavier Vera, y ya en el plano deportivo, comentó que el Desafío “consta de ocho pruebas y Valencia es la cuarta y estamos muy contentos de poder estar en éste club”
La prueba valenciana se rige bajo las normas IGFA, facilitadas por la Federación Mediterránea de Pesca y en la que se permite un máximo de 7 conjuntos de cañas/carretes y cuyas líneas máximas admitidas son de 50 libras de resistencia. En cuanto a los equipos, el I Open Curricán de Altura-Ciudad de Valencia, está abierto desde una participación mínima de Patrón y dos tripulantes.
Se puntuarán las piezas que se capturen en la modalidad de curricán, con la embarcación en desplazamiento, y por lo tanto, con los señuelos arrastrados en el agua, no siendo válidas las modalidades de Jigging, Spinning o similares. Las especies puntuables serán: Atún rojo, Picudos –incluido Pez Espada-, ambas especies sólo serán de captura y suelta, Albacoreas, Llampugas y Tunidos menores.
Mañana, a las 5:30 horas, y tras el desayuno la flota se hará a la mar en busca del trofeo. El Comité Organizador ha establecido las 18:30 horas, como límite para llegar las embarcaciones al club ya que, a las 19:00 horas se procederá a la puntuación y pesaje de las piezas. Pero eso es para el sábado, mientras que el domingo no hay variación alguna, en cuanto a salir a la mar, pero sí en el pesaje y puntuación, que ha sufrido una modificación, al igual que la entrega de trofeos, que se adelante una hora.