El I Concurso de jigging y spinning reúne en Lastres a 20 barcos
La competición de pesca deportiva, se desarrollará dos millas mar adentro
Cerca de una veintena de embarcaciones participan hoy, sábado, en el I Concurso de jigging y spinning de Lastres, organizado por el CN Bahía de Lastres y patrocinado por el diario La Nueva España. Los participantes saldrán del puerto llastrín al amanecer y regresarán a este mismo punto sobre las doce y media del mediodía.
La zona comprendida de pesca será entre dos millas al norte del cabo de Lastres hasta dos millas al norte de Los Carreros, en la playa de Vega, de Ribadesella. El jigging es una de las técnicas de pesca más innovadora de la pesca de recreo desde embarcación.
El jigging se practica a nivel mundial desde hace cinco años y consiste en una caña con un señuelo de metal que se deja cerca del fondo y se realizan movimientos con la caña hacia arriba y abajo consiguiendo un efecto en los peces de atracción hacia los señuelos metálicos. Su efectividad es demostrada y realiza una pesca selectiva.
Entre las especies que atraen más a esta técnica se encuentran las lubinas, corvinas, dentones, abadejos y rubieles. El spinning es una técnica importada de la pesca de río. Consiste, con una caña ligera y un sedal de hilo trenzado, lanzar desde la embarcación a la zona rompiente del pedrero donde comer ciertas especies como la lubina y el dentón.
El CN Bahía de Lastres es el primero en realizar este tipo de Concurso en Asturias, y junto con el III Concurso de pesca de altura de Lastres, que se celebrará el próximo 12 de septiembre, sigue siendo punto de referencia de la pesca deportiva en Asturias.