El Gobierno permitirá la pesca y el buceo en la reserva de les Columbretes
El nuevo borrador que regulará las actividades permitidas en les Illes Columbretes permitirá que se siga practicando la pesca deportiva de recreo y profesional y ordenará la práctica de actividades subacuáticas en la reserva marina.
Así lo explicaron ayer fuentes del Ministerio de Medio Ambiente en un comunicado, después de que el subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, y el subdirector general de Conservación de los Recursos Litorales del Ministerio de Medio Ambiente, José Manuel Sánchez Mora, presentaran ayer el borrador a los representantes de colectivos que hacen uso de la reserva marina.
Según recordó Sánchez Mora, la nueva regulación viene condicionada por la ampliación de la reserva en el parque natural, por la normativa autonómica sobre actividades de buceo y por el análisis de la situación actual de la reserva, en la que "es preciso actuar para garantizar la persistencia de determinadas especies que podrían desaparecer".
Sánchez Mora expresó su satisfacción "por los buenos resultados" alcanzados en el proceso de colaboración seguido entre su departamento y los usuarios del entorno de Columbretes y celebró "la buena acogida que el nuevo borrador ha tenido por parte del presidente de la Federación de Cofradías de la provincia de Castellón, Salvador Orero". "Entre todos hemos sido capaces de encontrar la fórmula para hacer compatible la preservación de las islas con el uso racional", señaló el subdirector.