El Concurso de Lastres que se celebrará mañana tras su suspensión el pasado día 12, reunirá a 25 embarcaciones
Tras suspenderse la prueba el pasado día 12 por las malas condiciones meteorológicas, mañana es el día del III Concurso de pesca de altura de Lastres y que contará con una participación cercana a las 25 embarcaciones.
La salida de la prueba tendrá lugar a las cinco de la mañana desde el puerto de Lastres o desde el puerto autorizado por el coordinador de seguridad. La llegada de las embarcaciones deberá efectuarse antes de las seis y media de la tarde. La única modalidad de pesca permitida en la prueba será el curricán o cacea, sin límite de líneas. El sistema de puntuación y las penalizaciones de la prueba se entregarán en la reunión previa de patrones, que tendrá lugar hoy, a las siete de la tarde, en la sede del Club Náutico Bahía de Lastres. El sistema de puntuación se establecerá por pesaje. En caso de que las condiciones meteorológicas impidieran la pesca, la prueba sería nuevamente aplazada al 26 de septiembre, pero las predicciones son de vientos del Oeste flojos y mar de fondo poco significativa.
El pesaje se realizará a partir de las seis y media de la tarde en la dársena del puerto, junto a la grúa del club. Los premios a los ganadores del III Concurso de pesca de altura de Lastres se entregarán mañana mismo, a las nueve de la noche, en el hotel Palacio de Luces. Al mismo establecimiento se dedicará la pieza mayor que se capture durante la competición. Los tres primeros clasificados recibirán un trofeo de cristal con forma de gota de agua.