El Club de Mar de Almería presentó ayer el Torneo Social de Pesca en modalidad Fondo y Gran Fondo IV Premio Vitalicio Náutico
48 embarcaciones luchan hoy por la captura más grande. Desde las siete de la mañana hasta las siete de la tarde, pescarán desde Aguadulce a Cabo de Gata
El Club de Mar de Almería presentó ayer el Torneo Social de Pesca en modalidad Fondo y Gran Fondo IV Premio Vitalicio Náutico, que se enmarca dentro de las actividades del sesenta aniversario del club y que se celebrará hoy sábado en el litoral almeriense desde Aguadulce hasta el Cabo de Gata. Los patrones participantes se reunieron ayer para conocer los detalles del concurso y han vuelto al club a las seis de esta mañana para desayunar antes de salir al mar, una hora más tarde.
Las 48 embarcaciones participantes -110 pescadores-, procedentes también del Club de Aguadulce y de Roquetas de Mar, pasarán el día a la captura de las distintas especies que puntúan para el concurso hasta las siete de esta tarde, cuando se realizará el pesaje de toda lo pescado a lo largo de la jornada. A las diez menos cuarto de la noche, habrá una cena-moraga para todos los participantes en el Puerto Deportivo y a las once y media tendrá lugar la entrega de trofeos a los vencedores. Un dato destacable de este concurso es que todas las piezas que se pesquen, a excepción de la que se lleve el patrón, serán donadas a diferentes asociaciones benéficas para su consumo.
La organización espera superar la edición del pasado año en la que la embarcación Munquiti sacó del mar una cazona de 123 kg. Gracias a esta impresionante captura, Seguros Vitalicio, sponsor de la actividad, le regaló una póliza a su patrón.