El Club Náutico de Conil celebró su tercer concurso de curricán costero
El pasado sábado se celebró el tercer concurso de curricán costero en la zona comprendida entre las aguas de Trafalgar y Roche. La organización del evento corrió a cargo del Club Náutico de Conil y en él tomaron parte un total de 21 embarcaciones. Con leve viento del norte y bajas temperaturas, en torno a los cero grados, dio inicio la jornada.
El número de capturas ascendió a 30 róbalos y tres albacoras, que sumaron más de 50 kilos en la báscula. La abundante pesca fue donada íntegramente, por decisión de los participantes, a la Asociación Conileña Contra el Cáncer.
Al concluir la pesada, se realizó la correspondiente entrega de trofeos y elementos de pesca. La junta directiva también repartió camisetas y sudaderas para que nadie se quedara sin recuerdo de un día tan solidario. Posteriormente, los pescadores disfrutaron de un aperitivo en la sede social del club conileño.
La pieza mayor fue para la embarcación El Basto, patroneada por Juan de Dios Muñóz, con un róbalo de 3.300 Kg. El primer premio, con nueve róbalos recayó en la nave Triana, comandada por Juan Alba.
El segundo premio fue a parar a la embarcación Reyes y el tercer premio para el marco Latino.