El Campeonato de Europa de pesca en agua dulce reunirá esta semana a más de 200 deportistasde 23 países países distintos en Mérida
Más de 200 deportistas de 23 países participarán esta semana en el XVIII Campeonato de Europa de pesca deportiva en agua dulce, que se disputará en el río Guadiana a su paso por Mérida. La competición tendrá lugar a los largo del próximo fin de semana y a las 16.00 horas del domingo se darán a conocer los resultados y se entregarán los premios.
El acto fue presentado ayer por el director general de Deportes, Antonio Pedrera, y el delegado del ayuntamiento, Juan Carlos Perdigón. También estuvieron el presidente de la Federación Extremeña de Pesca, Miguel Ramón Bonifacio, y el presidente de la Asociación de Pesca de Mérida, José Luis García.
Según Pedrera, la llegada de deportistas de toda Europa acompañados por familiares y técnicos supondrá una inyección económica para los negocios locales, por lo que al igual que Perdigón, ha animado a todos los emeritenses a participar y acercarse al río este fin de semana para conocer esta habilidad.
El presidente de la Federación Extremeña de Pesca, Miguel Ramón Bonifacio, recalcó ayer durante la presentación del campeonato que cuatro de los cinco componentes del equipo español son extremeños, lo que demuestra que la región es una verdadera potencia en todo lo relacionado con la pesca deportiva.
A su juicio, se trata del auténtico «deporte nacional» de Extremadura. Como ha destacado, la comunidad autónoma tiene 6.000 federados y en torno a 140.000 practicantes. También recalcó la importancia de acoger un campeonato de rango europeo. «Quizá sea el evento deportivo más importante que se celebre en Extremadura este año».