Comienza la pesca en el coto intensivo riojano de Anguciana
Comienza marzo y con él la actividad de pesca continental. Antes de que se abran los cotos para la pesca que será el próximo día 22 en La rioja, hoy se abre el plazo para tentar, en el coto intensivo de Anguciana. La Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca cuenta con kilómetro y medio en el río Tirón para todos los pescadores que quieren asegurar la pesca.
Durante esta semana, los integrantes de la sociedad han repoblado el río para que las truchas arco iris puedan ser pescadas desde hoy y hasta el 31 de julio.
Para esta primera semana, han echado a las aguas cerca de 350 kilos en truchas. Los ejemplares tienen un peso que va desde el medio kilo hasta los cinco kilos. Intentar pescar la trucha más grande es el objetivo de las cañas que, desde primera hora, esperarán a la orilla del río. La Sociedad Riojalteña sólo tiene permiso para habilitar a diez pescadores entre semana-cinco socios y cinco libres- y dieciséis los festivos -ocho y ocho-. Y para los primeros días ya están todos los permisos vendidos.
El cupo máximo de truchas por persona es de cinco piezas y la talla mínima de cada ejemplar tiene que ser de 23 centímetros. Durante estos días, está prohibida la pesca sin muerte y los cebos autorizados son la lombriz como cebo natural, cucharilla, mosca y pez artificial. Los permisos tienen un precio de 10,80 euros y se solicitan en la sede de la sociedad en la calle Tenerías 6 bajo 10 de Haro o en el teléfono 941 31 08 31. La devolución será en la propia sede, en el bar El Refugio de Anguciana o entregándoselo al guarda. Hasta el 31 de marzo, el horario de pesca será de 8.00 a 19.00 horas.