Cinco slmones ayer en la campaña asturiana. Jornada condicionada por le caudal de los ríos
Cinco salmones se sacaron ayer en los ríos asturianos con un buen bicho de 8 kilos en el Eo. Los abundantes caudales dificultaron la acción de pesca.
Las condiciones meteorológicas y las de los ríos, con bastante agua, complicaron ayer la jornada de pesca en los ríos salmoneros asturianos. Sólo cinco fueron los ejemplares que acabaron en la cesta en el Principado. En total, en lo que va de campaña se han echado a tierra 109.
En el Eo salieron dos ejemplares: José Ángel Soler Perujo, de Santander, consiguió un salmón de 4.200 kilogramos en el pozo Tirín del coto de Puentenuevo a cebo natural, y José Luis Pérez Feito, de Trelles (Coaña), logró un hermoso ejemplar de 8 kilos en el pozo Ouruz del coto El Cairo, también a cebo natural.
Igualmente se sacaron ayer dos salmones en el río Sella. El mayor lo consiguió un deportista de La Felguera, con un peso de 7.900 kilos, en El Golondrosu, a cebo natural, lo mismo que lo hizo Pedro Díaz Martínez que sacó en el pozo La Escrita un salmón de 5 kilos.
El Cares dio un salmón, capturado por Ángel Erice Fernández, de la localidad de Colombres, en La Concha y a cebo natural. Pesó en báscula 7,300 kilogramos. No fue demasiado abundante la presencia de cañas en el río de la divisoria asturcántabra, si bien por la mañana hubo más pescadores que por la tarde.
En esta ocasión se quedaron sin sumar los ríos Esva y Narcea. Hoy toca jornada de descanso.