Casi 200 personas participan en la XXVI edición del Campeonato Municipal Sta. Cruz de Tenerife de Pesca Deportiva
La Dársena Comercial de Los Llanos acogió ayer la XXVI edición del Campeonato Municipal de Pesca Deportiva.
Treinta y seis asociaciones de vecinos de los barrios de la capital participaron con uno o varios pescadores. Todos aprovecharon la mañana dominical para volver a lanzar en una zona del puerto a donde hace años que ya no se les permite acceder.
La prueba deportiva forma parte de los Juegos Municipales que el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife organiza año tras año. En total, y divididos en categoría infantil y categoría adulta, 198 personas participaron en esta competición pesquera. Muchas menos personas que en anteriores ediciones.
Los competidores representan a su asociación de vecinos y la mayoría de los que ayer preparaban su cebo para intentar capturar al ejemplar más robusto echan de menos más espacios en la costa capitalina para poder dar rienda suelta a su afición.
Los más pequeños de la casa también tienen su espacio en esta competición. A ellos, sin embargo, se les reserva un espacio para lanzar entre los norays del muelle, dentro de la bahía. Con esta medida la organización garantiza la seguridad de los niños y niñas y les da una oportunidad para irse curtiendo en el oficio de la pesca.
Todos los pescadores que participaron en la prueba organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife disfrutaron de una jornada distinta y contaron con el tiempo como aliado. Entre las ventajas de este tipo de deporte está, por supuesto, el poder llevarse a casa un producto suculento y delicioso. Sin embargo, la mayoría hablaron de los beneficios de pasar un rato junto al mar y de disfrutar de la naturaleza. "Esto es la mejor medicina, tuve una depresión y salir a pescar me ayudó mucho", recordó Margarita Díaz, una vecina del barrio de La Salud.