Alberto Quílez, campeón de Aragón de Salmónidos Lance
Durante este pasado fin de semana el coto de Oliván, en el río Gállego, acogió el Campeonato de Aragón de Salmónidos Lance, con triunfo final para el pescador turolense Alberto Quílez.
Veintidós deportistas de las tres provincias aragonesas clasificados en sus respectivos Provinciales se dieron para dilucidar el entorchado autonómico y formar el seleccionado aragonés para el Campeonato de España de la modalidad del 2011.
La competición constó de cuatro pruebas divididas en dos períodos de tiempo de 2 horas de duración cada uno. Dos pruebas se celebraron el sábado y las otras dos el domingo. Las dos jornadas se caracterizaron por el buen tiempo con algo de fresco al comenzar la prueba de la mañana. Las truchas este año colaboraron poco y las capturas fueron escasas.El caudal del río Gállego era bueno para estas fechas y para la modalidad de pesca, aunque el agua estaba un poco tomada.
La primera prueba fue ganada por Alfredo Lasheras de Zaragoza, con 10 truchas, segundo fue Alberto Quílez, de Teruel, con 5 truchas, y tercero Sergio Alcarraz, de Teruel, con 4 piezas.
La manga de la tarde del sábado la ganó Javier Español, de Huesca, con 8 truchas, segundo fue Alberto Quílez con 5 truchas y tercero Andrés Hernando, de Huesca, con 4 truchas.
El domingo continuó el cielo despejado y buen tiempo. La tercera prueba deparó la sorpresa del cero de Javier Alcarraz y ello propició que se abrieran las posibilidades a sus perseguidores. Esta fase fue ganada por Fernando Fleta, de Zaragoza con 4 truchas, segundo puesto para Raúl Ber, de Teruel, también con 4 capturas, y tercero Eugenio Sanjoaquín, de Zaragoza, con 4 truchas.
La cuarta y última fase fue ganada por Andrés Aranda, de Teruel, con 6 truchas, segundo puesto fue para Carlos Canudo, de Zaragoza, con 4 piezas, y el tercer puesto para Alberto Quílez con 4 truchas, lo que le convirtió en el nuevo Campeón de Aragón.
El número total de truchas válidas capturadas fue de 115. Muy pocas para este coto.
La pieza mayor la consiguió el zaragozano Alfredo Lasheras con una hermosa trucha de 43,5 cm.
Los ocho primeros quedan clasificados para el Campeonato de España del 2011.