Un joven pescador de Rodeiro se ahoga al caer en una poza del río Arnegoarticle
Un joven de 19 años y vecino de Rodeiro (Pontevedra),pereció a media tarde de ayer cuando pescaba en el río Arnego, en solitario, y se precipitó a una zona con bastante profundidad casi de orilla a orilla.
El suceso se produjo pasadas las cinco y media de la tarde. La víctima pescaba junto al río a unos 500 metros, cauce arriba, del denominado puente de Toiriz (Cruces), situado en la carretera que comunica Cruces con Agolada. En la otra orilla, un pescador también solitario, pudo apreciar que el joven, que no sabía nadar, caía al agua y desaparecía a los pocos segundos. Dio la alarma pero las ayudas tardaron, y nada se pudo hacer por el joven, que desapareció bajo el agua. Horas antes había estado comiendo con unos familiares en la aldea de Toiriz.
Acudieron al lugar agentes de la Guardia Civil, bomberos y Protección Civil. Esperaron un tiempo por si el cuerpo emergía. Después se descartó que pudieran acudir buzos, y tuvo que ser un bombero el que realizara inmersiones, debidamente equipado. En las orillas la profundidad ya era notable, y en medio del río se estima que podrían ser más de 30 metros. Al lugar se le denomina pozo Piago. Algunos pescadores afirman que en esa zona ya no meten los pies en el agua. El esfuerzo dio sus frutos, y poco antes de las nueve de la noche se pudo rescatar el cadáver del joven.