Los ríos Adaja y Tormes han recibido más de 200.000 ejemplares de anguilas y 50.000 en la zona del Barco de Ávila.
Tiétar y Alberche serán los próximos a repoblar con anguilas.
El Servicio de Medio Ambiente de Ávila, una vez más, ha emprendido una campaña de repoblación de algunos ríos de la Provincia con Anguilas, en esta ocasión ha sido en el rio Adaja y Tormes en el primero es la 4ª o 5ª vez que se realiza, no asi en el segundo que es la primera vez, esta labor la ha realizado personal de la propia Junta y en la que también ha colaborado la Delegación Provincial de Pesca de Ávila y clubes adscritos a esta.
La repoblación se efectúa solamente en ríos que han sido hace años hábitat de esta especie pero que como consecuencia de las barraras físicas instaladas en los ríos les impiden iniciar el remonte de los ríos.
Las Anguilas son transportadas desde Valencia, adquiridas en empresas dedicadas a la Acuicultura, son transportadas en vehículos especialmente dotados para este transporte con recirculación de agua, oxigenación y enfriamiento de este, ya que en un trayecto tan largo peligraría la supervivencia de estos peces.
En esta ocasión se han soltado aproximadamente 200.000 ejemplares en los embalses de Fuentes Claras y de Las Cogotas, y 50.000 en el rio Tormes en la zona de Barco de Ávila.
Posteriormente se realizaran otras repoblaciones en el Rio Tiétar y Alberche.