Los jóvenes del poniente granadino se 'enganchan' a la pesca
El concurso 'Engánchate a la pesca y no a la droga' reúne a 36 jóvenes pescadores
El Club de Pesca Riofrío ha celebrado durante los últimos días una nueva edición de su tradicional concurso de pesca deportiva 'Engánchate a la pesca y no a la droga', que tuvo lugar en el Coto Intensivo de Pesca de Riofrío con la participación de 36 jóvenes pescadores de diferentes localidades del Poniente Granadino.
La iniciativa, que cumplió su decimotercera edición, surgió en su momento en coordinación con el programa de lucha contra la droga del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Loja para inculcar a los jóvenes hábitos de vida saludables, como la práctica del deporte, y alejarlos de aquellos perjudiciales, como son las drogas.
El concurso se reservó en esta ocasión a las categorías benjamín e infantil.Entre los más pequeños resultó vencedor David Ruiz, de Huétor Tájar, con ocho truchas capturadas, seguido de Francisco Javier Arévalo, de Riofrío, con cinco; Francisco Salas, de Huétor Tájar, con cuatro; y Eladio Rodríguez y Elena Ruiz, con tres cada uno.
En la categoría infantil, el primer puesto fue para Yurena Ariza Bautista, de Riofrío, con 13 piezas, seguida de José Pablo Figueroa, de Loja, también con 13. Tercero fue Rafael Pérez Núñez, de Huétor Tájar (9), cuarto, Antonio Sánchez Rodríguez, de Alhama (7), y quino, Álvaro Ayllón Cobos, de Húetor Tájar (7).
El trofeo a la pieza mayor, con una trucha de 46 centímetros, fue para Yurena Ariza. El número total de piezas capturadas fue de 95.