La Delegación de Huelva de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva entregó los trofeos correspondientes a los campeonatos provinciales celebrados durante 2010
Gil López y Manuel Varela, los más premiados. Los pescadores del Costa de la Luz y de Valverde brillaron con luz propia en el trascurso del acto
En la modalidad Agua Dulce, categoría individual, destacaron los pescadores de Valverde, copando el podio tanto en jóvenes como en adultos (Varela, González y Fernández; y Campanario, Fernández y Montes).
En Embarcación Fondeada los mejores fueron José María Gil López y su hijo, José María Gil Bernal, actualmente séptimo de España. A nivel de Clubes destacaron los ayamontinos del Puerta de España y el equipo de Playas de Cartaya.
Durante el transcurso del acto se hizo entrega de una placa conmemorativa al onubense Emilio Periáñez, por su larga y exitosa trayectoria en la alta competición. Otros ganadores fueron Alberto Landero y María Dolores Franco (mar costa), Jesús González (corcheo), Jonathan Mata (black bass orilla) y Francisco Ramón Díaz (currican de altura).
El presidente de la delegación, Francisco Garrido Orube, tuvo palabras de gratitud hacía el galardonado y le instó a que volviese, ya que "la pesca deportiva necesita de la experiencia de los que más saben". Asimismo, recordó, durante el transcurso del acto la victoria de un onubense, Alfonso Muñoz Banda, en el Campeonato Andaluz de Embarcación Fondeada celebrado en Rota en octubre.
Además, la Federación Andaluza de Pesca Deportiva dejó patente durante el acto su compromiso con la protección de la naturaleza con el lema 'Soy pescador por eso protejo el medio ambiente'.