OCEANA recibe el apoyo de HARRISON FORD
HARRISON FORD APOYA A OCEANA Y SUGIERE QUE TODOS HAGAMOS ALGO POR TRANSFORMAR Y SALVAR LOS OCÉANOS. La historia de la humanidad demuestra que somos capaces de hacer grandes cosas. Podemos lograrlo de nuevo: ¿te apuntas. El actor americano, galardonado por Oceana en un acto benéfico celebrado en California, expresó la necesidad de que todos actuemos para cambiar el estado crítico de los océanos.
El pasado viernes cerca de 500 personas se dieron cita en Orange County (California) para celebrar el “SeaChange Summer Party”, un acto benéfico organizado por Oceana cuyos fondos se destinarán a la misión de la organización de conservación marina: proteger y defender los océanos del mundo. Durante la celebración del evento, Oceana galardonó al actor Harrison Ford por su compromiso con el medio ambiente y con los océanos en particular, además de a otras personalidades, como Sam Waterston, actor y miembro de la Junta Directiva de Oceana, y al empresario y arquitecto experto en construcciones sostenibles John Picard.
Los fondos recaudados se destinarán a la conservación de los océanos y a impulsar las campañas en las que trabaja Oceana para combatir las técnicas de pesca ilegal, como el uso de las redes de deriva ilegales; evitar que la acción del hombre destruya la riqueza de los ecosistemas marinos más vulnerables; y luchar para que los océanos se mantengan sanos y en equilibrio, lo que implica proteger especies que están en peligro de extinción y que constituyen una pieza fundamental para el equilibrio de los mares, como son los tiburones.
Al recibir la estatuilla con la que fue galardonado, Harrison Ford especificó: “La historia de la humanidad demuestra que somos capaces de hacer grandes cosas. Podemos hacerlo de nuevo. ¿Te apuntas?” Y añadió: “Logremos entre todos que este no sea un premio vacío; trabajemos juntos para conseguir una transformación real y efectiva en los océanos, un Cambio de los Mares (SeaChange) verdadero.”
El acto contó con la presencia de numerosas firmas y compañías internacionales que donaron sus productos para contribuir a la subasta que también se realizó como parte del la gala benéfica. Entre los donantes se encontraron la firma italiana Ermenegildo Zegna, colaborador habitual de la organización y defensor en particular del trabajo que Oceana ha realizado en el Mediterráneo; y La Mer, firma de cosméticos que apoya a Oceana en su campaña de protección de hábitats marinos vulnerables.
Aunque ha sido el primer evento organizado por “El Cambio de los Océanos”, Oceana espera convertir este acto en encuentro anual, donde todos puedan darse cita para reconocer y contribuir a la conservación de los hábitats marinos y de la gran fuente de vida que constituyen los océanos.