¿Cual es tu motivo para pasar a la acción? Surfrider Europe lanzará la 27a edición de las Ocean Initiatives
Las Ocean Initiatives, programa histórico de Surfrider Foundation Europe de recogidas de basura en las playas y los ríos, celebran su vigesimoséptima edición.
Acompañada de varias personas famosas en Francia, la asociación publicará el sábado, 20 de marzo de 2021 la nueva campaña de comunicación de este proyecto: I Collect For*. Tras un año 2020 que nos ha puesto a prueba y no nos ha permitido movernos sobre el terreno, la ONG invita a los ciudadanos europeos a comprometerse por aquello que les apasiona, uniéndose de nuevo a las Ocean Initiatives.
*Yo recojo por
Cada cual tiene su motivo para luchar por el Océano
Desarrolladas en 1995 por Surfrider Europe, las Ocean Initiatives son mucho más que simples lavados de cara de las playas. Si se han convertido en un auténtico lugar de encuentro por su facilidad de organización y su accesibilidad a todos los públicos, estas recogidas de basura también son un medio para recopilar datos que permitan a la asociación influir en la normativa europea.
Con el fin de fomentar la movilización y el despliegue del programa por toda Europa, el 20 de marzo de 2021 tendrá lugar la publicación de la 27ª edición de las Ocean Initiatives bajo el emotivo lema. «I COLLECT FOR» da luz a las razones íntimas y personales que empujan a cada ciudadano a actuar por el Océano y participar en las recogidas de basura.
Todas nuestras acciones están motivadas por una razón. Estas razones pueden también ser tan amplias y diversas como el propio Océano. Hay quien puede movilizarse motivado por experiencias personales o por considerar la acción como un deber ciudadano; otros, simplemente por dejar tras de sí un mundo mejor. La razón no importa, todos tenemos una para desear proteger al Océano. Y esta razón nos lleva a todos al mismo lugar, sobre el terreno.
Individualmente, cada una de nosotras tiene una razón que nos impulsa a actuar. Colectivamente, luchamos para proteger el océano. Este es el lema esta edición 2021 para invitar a los ciudadanos a participar en una Ocean Initiative.
Una movilización indispensable sobre el terreno
El año 2020 quedará marcado por una pandemia mundial que ha provocado el empleo de objetos de plástico de un solo uso que se utilizen de forma masiva. A pesar de este tiempo que nos ha generado ansiedad y ha puesto en cuestión hasta el acceso a la naturaleza, un total de 45 876 personas decidieron comprometerse uniéndose a una Ocean Initiative.
La asociación contabilizó 1522 recogidas de basura el año pasado, una cifra que muestra una vez más el compromiso de su comunidad a pesar de las dificultades.
Este año, con esta 27a edición, Surfrider Europe quiere recordar el papel indispensable de la acción sobre el terreno para luchar contra la contaminación del agua. A pesar del contexto sanitario actual, organizar una Ocean Initiative es aún posible si se respetan las medidas sanitarias, y, más que nunca, se muestra necesario. Llevando a cada ciudadano a recordar el motivo por el que ha pasado a la acción, la asociación desea animar al mayor número posible de ciudadanos a acudir sobre el terreno para ser parte de la solución el fin de semana del 20 de marzo, y a lo largo de todo el año, organizando o participando en una Ocean Initiative.
Todos tenemos una misma causa
Con ocasión de esta edición de 2021, varias personalidades de la gran familia de Surfrider se han movilizado para hacer escuchar por qué decidieron pasar a la acción en favor del Océano y comprometer a su comunidad a hacer lo mismo. Con diferentes perspectivas, todos se han unido en torno a una misma causa: la protección del Océano.
De esta manera, personalidades del mundo del surf, como Pauline Ado o Greg Penne, o de la cultura como Jérémy Frerot, Isabelle Carré o Frédéric Beigbeder, pasando por youtubers como Professeur Feuillage y Nicolas Meyreux, nos han reiterado su compromiso con la asociación. La protección de un terreno de juego para unos, el deseo de dar ejemplo para otros, en esta campaña, cada cual participa mostrando el vínculo personal que le une al Océano y la razón íntima que le mueve a protegerlo.
El año pasado nos ha enseñado, más que nunca, la necesidad de actuar en favor del entorno. Con esta campaña llena de color, la ONG desea movilizar al mayor número posible en el marco de su programa de las Ocean Initiatives, accesible a todos y en todo momento, para combatir en equipo la contaminación de las aguas. A contar desde el 20 de marzo, Surfrider Europa invita a cada ciudadano a encontrar su razón de actuar y participar en una Ocean Initiative.