Unas 80 embarcaciones competirán en la decimosexta edición del Open de Pesca de Altura de Gran Tarajal
Las fechas entre el próximo miércoles y domingo en aguas del sur de Fuerteventura.
Los representantes del Ayuntamiento de Tuineje, del Club de Pesca Faro de La Entallada y del Cabildo de Fuerteventura, coincidieron hoy en subrayar "el enorme esfuerzo de participación y de organización" que ha permitido sacar adelante el programa de la XVI edición del Open Internacional de Pesca de Gran Tarajal, en la que participan 80 embarcaciones, pese a la negativa a colaborar por parte de las Consejerías de Turismo y de Pesca del Gobierno de Canarias, "algo lamentable, injusto y que se produce por primera vez en los 16 años de historia de la prueba", explicó el alcalde, Salvador Delgado.
Armando Melián,del club de pesca, aclaró durante el acto de presentación de la prueba que esta mañana se celebró en el Club de Pesca Faro de La Entallada que, "mientras que aquí nos tenemos que apretar el cinturón y nos dejan sin ayudas, pese a que es el Open más importante de Canarias, vemos cómo se patrocina, financia y ayuda a otras competiciones que se desarrollan en clubes privados. Ayudas para pruebas privadas y nada para competiciones de carácter público", señaló.
El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, agradeció por su parte el esfuerzo de todas las entidades colaboradoras que hacen posible que se mantenga la competición en tiempos de crisis, "pero es más que preocupante que una y otra vez veamos como competiciones deportivas como el Campeonato del Mundo de Windsurf de Fuerteventura o este Open de Pesca de Altura de Gran Tarajal, e incluso los equipos deportivos de máximo nivel como el atletismo de Fuerteventura, vean rechazadas o prácticamente eliminadas sus ayudas del Gobierno de Canarias". Mientras, prosiguió, "que en otras islas y otras competiciones y actividades sí se mantiene. Entiendo el argumento de la crisis, pero si se aplican recortes en las ayudas, que sean en todos sitios por igual. El Gobierno tiene que rectificar urgentemente este trato desigual", apuntó el presidente.