Solo cuatro salmones en una floja jornada del miercoles en Asturias
Tan solo cuatro fueron los ejemplares precintados ayer en Asturias. Los ríos presentan buenas condiciones para la pesca, buen caudal y claridad de agua, pero no se ha producido la entrada de añales y los resultados no están siendo buenos en estos últimos días. Capote general en el Eo, Esva y Narcea a pesar de que a lo largo de la jornada numerosos pescadores se acercaron en busca de algún salmón.
Tres ríos se mostraron fructíferos; el Navia, el Cares, donde se clavaron dos piezas, y el Sella. En el primero de estos ríos pescó Pedro Pablo Méndez Vázquez, de Villacondide. Echó a tierra un ejemplar de 4,200 kilos en el coto Arbón mediante cebo natural.
En el Cares, tuvieron suerte los siguientes pescadores: Ignacio Fernández Tuya, en el coto Monejo, 4,200 kilos y Manuel Torres Sánchez, en el coto Bártalo, 5,450 kilos.
El Navia dio la segunda pieza de la temporada y la consiguió Pedro Pablo Méndez Vázquez, en el coto Arbón, un salmón de 4,200 kilogramos.
En el Sella, clavó un bicho, Adolfo Sanz de Miera, en Tempranas 4,300 kilogramos. En el Esva, hubo gente en el coto Piedra Blanca principalmente pero, pese a que se vieron cañas, la suerte dio la espalda a los ribereños. En el Eo también son buenas las condiciones para la pesca pero cerró la jornada sin resultados.