Roban 1.500 truchas en el criadero del río Arenteiro que tiene la Sociedad de Pesca Deportiva Arenteiro (Carballiño)
Los ladrones se apoderaron de 1.500 truchas en el criadero que tiene la Sociedad de Pesca Deportiva Arenteiro (Carballiño) en el conocido como canal de Toscaña, en la calle Amalia Mosquera de la villa.
El colectivo ya sufrió otro robo en su criadero en abril del 2011 y entonces los ladrones sustrajeron 2.500 truchas. Ayer, el presidente de la sociedad de pescadores, Alfonso Carballeda, se mostró indignado porque 'non sabemos como as levaron e que fan con elas. O canal está nunha zona bastante concurrida de veciños e ningén viu nada', lamentó el presidente.
El robo se produjo en la madrugada de ayer después de que los autores arrancaran una trampilla, tras cortar varios hierros que la sujetaban. La trampilla es por la que los pescadores suelen soltar los peces al cauce del río Arenteiro. 'As troitas tiñan máis de 20 centímetros. Eran as que estabamos soltando cada semana para repoblar o río', recordó el presidente de los pescadores sin atreverse a cuantificar el botín. 'O valor das troitas é incalculable, porque non son só o número, dado que detrás hai dous anos de cuidados', añadió.
La Guardia Civil acudió al lugar y realizó una inspección ocular con el objetivo de hallar huellas que permitan identificar a los ladrones. Los agentes trabajan con la hipótesis de que las truchas fueron robadas para ser vendidas.