Mutriku. El III concurso de pesca desde embarcaciones fondeadas ya cuenta con 32 inscripciones
Un total de 32 personas inscritas que acudirán a bordo de 14 embarcaciones son los inscritos para la IIIª edición del concurso de pesca desde embarcaciones fondeadas que organizado por el club de pesca deportiva Omua se celebrará el próximo sábado en aguas del exterior del puerto de Mutriku.
La participación es pareja a ediciones anteriores, dado que en la primera edición se apuntaron un total de 35 pescadores a bordo de 16 embarcaciones, mientras que en la segunda edición fueron 42 los concursantes a bordo de 21 embarcaciones. Por esta razón han ampliado el plazo de inscripción hasta el próximo viernes, par ello bastará con llamar al teléfono 943-60 48 54, enviar un correo a info@piperfishing.com o pasar por la tienda especializada 'Piper Fishing' de 9.30 a 13.30 o de 16.30 a 20.00 horas.
El período de pesca se extenderá de las 9.00 hasta las 17.00 horas, momento en el que todas las capturas deberán de estar presentadas en la Cofradía. Hay que destacar que finalmente han podido colocar a tres pescadores bilbaínos de la docena que estaban interesados, pero es que cada uno de los pescadores guarda escrupulosamente sus artes de pesca y sobre todo los puntos de pesca que antes las guardaban gracias a las coordenadas de dos puntos emblemáticos y ahora gracias al GPS. La cena que se servirá en la sociedad Arkugain estará compuesta por la ensalada especial, la tradicional sopa de pescado, chuletas troceadas y queso y membrillo como postre, sin olvidar la bebida, un café y una copa por comensal. Señalar por otra parte que entre los inscritos se encuentran las embarcaciones con base en Zumaia Aiape y Kaskabeltza.
Parrilleros oficiales
Sin duda la novedad de la presente edición estará en la parrillada de lo pescado que se servirá el domingo entre las 12.30 y las 15.30 de la tarde en los arcos del edificio Arkugain.
Hay que recordar que las capturas suelen ser principalmente pargos, muxarras, sargos, bogas, doradas y sobre todo chopas o partximikis, pero todos ellos con una longitud superior a los 25 centímetros, razón por la que una pieza, asada al carbón y al precio de 4 euros por unidad, ciertamente invita.