Portada ›› Mar, Pesca, Sub y Ecología ›› Concursos .Pesca deportiva ›› La temporada no acaba de arrancar en Cantabria, solo tres salmones desde el temprano campano

La temporada no acaba de arrancar en Cantabria, solo tres salmones desde el temprano campano

Sólo tres salmones han sido izados a tierra hasta el momento

Estamos presenciando una dinámica ya conocida por la pasada campaña salmonera. 15 días después de la apertura de la campaña no se puede decir que las cosas marchen bien. Hasta el momento, además del primero, pescado en la zona libre del Asón, sólo se han izado a tierra un par de ejemplares más. Uno, en el coto de Puente Viesgo, pozo de Las Escuelas y el otro en el Asón, en el pozo Batuerto. Sólo tres salmo salar y además se ven pocos más. Pongamos como atenuante las poco adecuadas condiciones que han presentado los diferentes ríos salmoneros de Cantabria, condiciones que están cambiando, a mejor,con las lluvias caídas en las últimas jornadas.
El Asón, que había acusado en los primeros días de la temporada el escaso caudal de agua, ha visto como el fin de semana que se avecina se presenta con unas condiciones realmente buenascon un nivel óptimo de agua. Caso similar es el del Pas que ahora está bien. Esta situación también se produce en el Deva y en el Nansa. Sin embargo, en estos dos cauces, alimentados en buena parte por la nieve de los Picos de Europa, los niveles del agua son mucho mayores, lo que les coloca en una situación algo diferente, sobre todo en el caso del río lebaniego, que, a día de hoy, está prácticamente impescable. En el Nansa, la riada no es tan importante, aunque sí está algo alto y con las aguas tomadas.Los aficionados esperan que el aumento del caudal en todos los ríos de la comunidad cántabra posibilite la entrada de nuevos peces.