La primera jornada del Open de Pesca de Altura Gran Tarajal se salda con 19 picadas de marlines
Un total de 70 embarcaciones de todo el Archipiélago participan en la competición
La primera jornada del Open Internacional de Pesca de Altura de Gran Tarajal destinada a la modalidad de marcaje y suelta se saldó ayer con 19 picadas y nueve especies fotografiados. Las embarcaciones con sede en Puerto Calero, en la isla de Lanzarote, se convirtieron en los grandes protagonistas del evento.
Un total de 70 barcos procedentes de todo el Archipiélago canario tomaron la salida a primera hora de la mañana desde el muelle sureño. Durante nueve horas surcaron las aguas desde el faro de la isla de Lobos hasta la Punta de Jandía, e incluso algunos tomaron rumbo hasta 20 millas en dirección Este al faro de La Entallada.
La primera picada se produjo sobre las diez de la mañana y fue protagonizada a bordo del Nieta Manuela a los mandos de Julián de León. Sin embargo, el marlín azul no pudo ser llevado hasta el casco de la embarcación para ser fotografiado.
La lucha feroz entre el pescador y el marlín azul pudo apreciarse a bordo del Viento Fresco, con Mamerto Cabrera al timón, ya que desde esta embarcación con sede en Puerto Calero se luchó durante más de una hora con esta especie marina hasta el momento en que fue fotografiada y posteriormente liberada de nuevo en su medio natural.
Idéntico resultado ocurrió a bordo de la embarcación Rodama, aunque en esta ocasión la picada fue por partida doble y su tripulación también pudo fotografiar a los dos marlines.
Este evento deportivo, que este año cumple su décimo octava edición, se ha consolidado en el calendario nacional.