La escuadra italiana, Lenza Emiliana Tubertina, revalida el título de Campeón Mundial de Pesca Fondeada por Clubes
El equipo del Real Club Náutico Torrevieja consigue un honroso 4º puesto del campeonato.
Los mejores cañas de pesca fondeada del mundo se batieron sin concesiones para lograr alzarse con el oro en el Campeonato Mundial de Pesca Fondeada por Clubes, celebrado con gran éxito de participación y organización en el Real Club Náutico Torrevieja.
No hubo sorpresas en cuanto al equipo vencedor del campeonato. Las previsiones se cumplieron, y los campeones del mundo, Lenza Emiliana Tubertina, imponían su superioridad y revalidaban el título holgadamente.
Sin embargo, la lucha para el 2º y 3º puesto del podio se dirimió, en un pesaje de infarto, entre el Real Club Náutico Torrevieja, Marina Internacional de Torrevieja y C.P.S Canottieri Solay Ártico. Los vaivenes de la tabla de clasificación de la 3ª jornada eran continuos, otorgando los puestos por apenas unos gramos. Finalmente, el cómputo de las tres jornadas otorgaba el 2º puesto Canottieri Solay y el 3º a Marina Internacional de Torrevieja, empatados a puntos. A pesar de haber ocupado los primeros puestos de la clasificación en las dos anteriores jornadas y de superar en peso de capturas a los de Marina Internacional en la última jornada, el equipo del RCN Torrevieja vio como por puntos se le escapaba el podio.
La entrega de trofeos estuvo presidida por el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, el vicepresidente de la Federación Internacional, Alberto Marchi y Germán Soler, presidente del Real Club Náutico Torrevieja. Estuvieron acompañados por el diputado provincial Joaquín Alvadalejo y el concejal de turismo y deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis Mª Pizana.
Alberto Marchí anunció, en nombre de la Federación Internacional de Pesca en Mar, la concesión a Torrevieja de la sede del Campeonato de Mundo de Pesca Fondeada de Naciones 2014, y al Real Club Náutico Torrevieja la organización del evento.
Si algo debemos destacar es el buen ambiente de camaradería existente entre los deportistas que, si bien en el mar no perdonan ocasión de superar al adversario, en puerto compartían experiencias y buen humor. Una constante entre todos ellos fueron los comentarios de alabanza sobre la perfecta organización del evento, y la satisfacción por el trato recibido en Torrevieja.
Con la mirada puesta en el próximo reto mundial, Germán Soler invitó a todos los deportistas a tomar parte en la séptima edición del Open Internacional Ciudad de Torrevieja que se celebrará el diciembre de 2013.