Portada ›› Mar, Pesca, Sub y Ecología ›› Concursos .Pesca deportiva ›› La Sociedade de Caza e Pesca de Silleda celebró ayer su torneo social en aguas del río Deza en la modalidad de mosca seca.

La Sociedade de Caza e Pesca de Silleda celebró ayer su torneo social en aguas del río Deza en la modalidad de mosca seca.

Una decena de participantes acudió a la convocatoria en una mañana sabatina que climatológicamente fue benévola y permitió a los asistentes ensayarse para la liga gallega de clubes de esta misma especialidad, que se disputa este domingo en el río Lérez. Paciencia y buen tino fue lo que caracterizó al torneo de ayer, en el que el silledense Miguel Montoto anotó un segundo triunfo después de su reciente bronce con la selección gallega en la pesca de salmónidos.

A cada pescador se le asigna un tramo de río, al que se desplaza acompañado por un vigilante. Éste porta una canaleta en la que se deposita cada trucha pescada, para pesarla y medirla y, posteriormente devolverla al agua. A grandes rasgos, estas son las normas del concurso interno de la Sociedade de Caza e Pesca de Silleda, que discurrió ayer en aguas del río Deza a su paso por el municipio trasdezano. A primera hora de la mañana y hasta pasado el mediodía, la decena de participantes hubo de empaparse de agua para quedar en buen puesto en este torneo de de pesca sin muerte a cola de rata.
El vencedor del torneo de ayer, el lalinense Miguel Montoto, ganó el torneo con 9.900 puntos, el resultado de haber pescado 21 truchas. Para este pescador de la sociedad trasdezana se trata del segundo triunfo en poco más de un mes, ya que a mediados de abril la expedición gallega –conformada por Montoto y otros cuatro compañeros de Ourense y A Coruña– se hizo con el bronce en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Pesca de Salmónidos Mosca, que tuvo lugar en Cañete (Cuenca).
Los dos restantes puestos en la clasificación recayeron en Álex Rivas, con 12 truchas y 5.000 puntos, y Carlos Carballude. Al margen de conseguir o no las clasificaciones más altas, los participantes disfrutaron de una jornada de pesca en la que el tiempo se mostró clemente y permitió disfrutar de un entorno natural envidiable.