La Reserva Marina de Trafalgar-Sancti Petri enfrenta a la pesca artesanal y la recreativa
La cofradía de pesacadores de Conil creen que así se regenaría el caladero.
La pesca recreativa de la zona, unos 4 mil pescadores, están en contra.
a tensión va creciendo y la cofradía de Conil asegura que recibe amenazas
Entre los sectores de la pesca artesanal y la recreativa hay un desacuerdo por el proyecto de la Reserva Marina de Trafalgar-Sancti Petri. La cofradía de Conil ha hecho una reivindicación y el Ministerio ha abierto un periodo de alegaciones. Los clubs deportivos y asociaciones de pesca recreativas son contrarios y creen que su actividad quedará restringuida.
Sería la primera reserva marina en Cádiz y comprendería desde Santi Petri hasta Trafalgar. Los propulsores del proyecto, la cofradía de pesacadores de Conil creen que así se regenaría el caladero y se protegerían las especies. La pesca recreativa de la zona, unos 4 mil pescadores, están en contra. Temen que limiten su actividad en buena parte de su litoral, como cuenta Victor Arnedillo, abogado Plataforma Pesca Recreativa y Deportiva.
A favor está el ayuntamiento de Conil que apoya una gestión compartida, como declara su alcalde, Juan Bermúdez. La tensión va creciendo y la cofradía de Conil asegura que recibe amenazas. El ayuntamiento de Chiclana ha pedido a la Secretaria de Pesca del Ministerio una reunión con todos los implicados.