La Ría de Bilbao acoge el XVII concurso de pesca marítima Ibaizabal a la altura de Portugalete y Getxo
La competición se desarrollará entre las nueve y media de la mañana y la una y media de la tarde aunque los participantes podrán inscribirse en el concurso a partir de las ocho en los puntos habilitados a tal efecto: la zona de Getxo, para la categoría infantil, y junto al reloj de las piscinas de Portugalete, para el caso de juveniles y adultos.
Según han informado los organizadores, la federación de Pesca de Bizkaia pondrá a disposición de los participantes en categoría infantil un equipo de monitores para ayudarles a montar los aparejos, encarnar los anzuelos y levantar las capturas, así como para explicarles sus conocimientos en las diversas materias relacionadas con la pesca deportiva.
La entrega de trofeos a los ganadores tendrá lugar a las dos de la tarde en la carpa instalada en el paseo de Getxo. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría, además de un premio especial del Consorcio de Aguas y otro para el primer federado en las categorías infantil y adulto.
En la pasada edición del concurso tomaron parte un total de 120 pescadores que lograron capturar 100 piezas de nueve especies diferentes, destacando un cabracho de 600 gramos, lo que evidencia la recuperación biológica de las aguas de la ría bilbaina.