La Junta de Castilla y León reduce de media un 25% el coste de los permisos de cotos e implanta una jornada bonificada
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha publicado las tarifas que aplicará para los permisos de pesca en zonas acotadas de Castilla y León. Los precios oscilan entre 4 y 25 euros. Fuentes de este departamento apuntan que se han reducido de media un 25% esas tarifas respecto a la temporada pasada. La medida trataría de mitigar, en parte, el incremento de los precios de los permisos de pesca de años anteriores.
Como novedad, los responsables del departamento que dirige el consejero Antonio Silván han puesto en marcha una jornada bonificada. Se aplicará a la pesca de salmónidos con y sin muerte y conllevará un abaratamiento de los precios de cotos de lunes a viernes que no sean festivos y en periodos de baja ocupación. Así, frente a los 20 euros que costaba pescar en un coto la temporada pasada todos los días, este año se han puesto unas tarifas de 18 y 12 euros para los fines de semana y de 14 y 10 si el pescador se acerca a los cotos el resto de los días.
Salvo en el caso de cotos de hucho de régimen intensivo, los menores de 16 años y mayores de 65 disfrutan de bonificaciones respecto al precio general del 50%.
ARIFAS
Coto intensivo de trucha arcoiris: 20 euros general y 10 para mayores de 65 años y menores de 16.
Coto intensivo de hucho: 25 euros.
Coto natural de ciprínidos: 8 euros general y 4 para mayores de 65 años y menores de 16.
Coto natural de salmónidos (muerte): 18 euros general fines de semana, 14 general de lunes a viernes. 9 y 7 euros para (dependiendo de la jornada) para mayores de 65 años y menores de 16.
Coto natural de salmónidos (sin muerte): 12 euros general fines de semana, 10 general de lunes a viernes. 6 y 5 euros para (dependiendo de la jornada) para mayores de 65 años y menores de 16.