Gran Final del Desafío Mediterráneo y el III Open Internacional de Pesca de Altura
Lowrance y Simrad han apoyado la Gran Final del VIII Desafío Mediterráneo, celebrada este fin de semana pasado en el Puerto de Rosas. El torneo de pesca de altura con capturas sin muerte tuvo lugar en el Puerto de Rosas los días 3, 4 y 5 de septiembre.
El Desafío Mediterráneo es actualmente el torneo de pesca con más proyección de futuro de la costa mediterránea e incluye en su programa jornadas de competición, formación y colaboración científica. Siguiendo principios conservacionistas, todas las embarcaciones participantes han contado con un tutor a bordo para controlar que todas las capturas eran devueltas al mar con vida.
El Open Internacional de Pesca de Altura se realizó el 1 de septiembre y la Gran Final del Desafío Mediterráneo tuvo lugar los días 3, 4 y 5 de septiembre y
Lowrance y Simrad, colaboradores de la Gran Final del Desafío
Mediterráneo participaron casi una veintena de embarcaciones procedentes de distintos ligares del Mediterráneo español.
Como colaboradores de este evento, Lowrance® y Simrad® ofrecieron una presentación acerca de las últimas tecnologías lanzadas, su aplicación y utilidad en el mundo de la pesca. A cargo de Ignacio Porta, Sales Manager de Navico, la ponencia destacó entre las novedades la tecnología StructureScan™, que proporciona una nueva dimensión de visualización submarina con una presentación totalmente panorámica en profundidad y de lado a lado e imágenes de muy fácil interpretación.
También generó mucho interés entre los asistentes la tecnología de Radar Broadband, desarrollada en exclusiva por Navico. Esta nueva generación de radares proporciona imágenes con una increíble discriminación incluso a muy poca distancia de la embarcación, donde la seguridad del barco puede verse comprometida.
Además, las dos marcas del grupo Navico contaron durante toda la semana con una embarcación Beneteau Antares 8 para demostraciones a los asistentes equipada con los últimos lanzamientos: la pantalla multifunción NSE8, el Radar Broadband, la Sonda Broadband y la tecnología StructureScan™.